30 mayo 2014

Oruro Sereci superó meta de 19.000 empadronados

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Carlos Condori Vargas, manifestó que superaron la meta de 19.000 ciudadanos empadronados en el registro biométrico llegando hasta ayer a 19.267 nuevos inscritos para las elecciones generales de octubre.

"Se ha superado el estimado que se tenía hasta el 30 de mayo que era de 19.000 inscritos, por la habilitación de 10 mesas, en esta dependencia, con el objetivo que los ciudadanos orureños puedan inscribirse sin hacer largas filas", aseguró.

Manifestó que como se amplió el plazo para el registro biométrico, se espera que hasta el lunes 9 de junio, se llegue a empadronar a 23.000 nuevos inscritos para las elecciones de octubre.

"Estamos con largas filas en los distintos puntos que se tiene en Oruro, es por eso que se habilitó 10 mesas en el Sereci y seis en distintos registros civiles, esto pensando que el cierre era hasta el 30 de mayo", aseveró.

Asimismo, informó que se desplazarán nueve brigadas móviles a las distintas provincias del departamento para reforzar el registro en el área urbana.

"En los siguientes días tendremos brigadas móviles en las distintas localidades de Oruro como Caracollo, Huanuni y Challapata, donde ha crecido su población y será una ayuda grande para que los comunarios puedan empadronarse", afirmó Condori.



FILAS

A pesar de la información que se ampliará hasta el 9 de junio, el plazo de empadronamiento biométrico para las elecciones generales, aún existen largas filas en distintos puntos de la ciudad, ayer se vio este panorama en el Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO) y también en la zona Norte.

Existe molestia de las personas que culpan de las largas filas a los representantes del TEDO, quienes no informaron sobre los puntos de registro, además de no contar con varios centros de empadronamiento.

A pesar de las largas filas las personas desde tempranas horas estuvieron esperando su turno para registrarse, muchos de ellos lo hacen por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario