27 mayo 2014

Oruro Presentan cargos en contra de diputada por supuesto tráfico de influencias

La Brigada Parlamentaria mediante una comisión, presentó cargos ante el Ministerio Público en contra de la diputada Nelly Núñez, quien presuntamente habría cometido el delito de tráfico de influencias, al gestionar un cargo para su hija y su ex asistente personal, para que ingresen a trabajar al Ministerio Público.

Ayer en la mañana, el diputado de la ex circunscripción 32, Benjamín Flores manifestó que el 13 de mayo se presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público para que se encargue de la investigación respecto a las denuncias en contra de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelly Núñez.

"Nuestra denuncia se basa en que esta señora fue a visitar varias veces al (entonces) fiscal de Distrito, Francisco Terán y nos reunimos con él, no solo yo, sino varios diputados en la que nos ha manifestado que fue a pedir en varias ocasiones un cargo para su hija, que es pariente en primer grado y la Ley 004 ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ tipifica como un delito este hecho", señaló.

Argumentó que funcionarios públicos que se benefician para sí o para terceras personas está penado por la norma señalada, por ese motivo, Flores dijo que el Ministerio Público se debe encargar de la investigación, como consta en un documento presentado el 13 de mayo.

El diputado afirmó que se adjuntaron pruebas junto a la denuncia, como memorándums de las actuales funcionarias de la Fiscalía, Carola Ramos Núñez y Giovanna Mantilla Castro, quienes presuntamente fueron beneficiadas por las gestiones que hizo la diputada Núñez.

Añadió Flores que se hará seguimiento hasta su esclarecimiento.



DIPUTADA

Por su parte, la diputada Nelly Núñez señaló que este tema es un "show político" porque su persona fue nombrada como jefe de bancada del MAS.

"Tengo entendido que presentaron la denuncia y no hubo pruebas, sabemos todos, que para hacer una denuncia tiene que haber pruebas, como no lo tienen solo fue un show montado político y yo no puedo entrar en ese juego, porque ellos van a aprovechar que estamos en el tema del año electoral", aseguró.

Argumentó que su hija tiene derecho al trabajo y se presentó a una convocatoria pública, la cual ganó y su memorándum llegó para su designación desde la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Sucre.

"Eso no es una prueba porque yo no la he contratado, yo no tengo que ver nada en esto y por el contrario ellos tendrán que demostrarme si evidentemente yo he hecho algo para que mi hija logre ingresar al trabajo.

Simplemente el error de los profesionales es presentarse a la convocatoria y ganar, eso es nada más y ellos tienen que trabajar en entidades estatales como privadas, es el derecho que les da la Constitución y nadie puede coartarles ese derecho", aseguró.

Señaló que a principios de año se presentó su hija a la convocatoria, sin precisar el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario