27 mayo 2014

Disidentes del MAS lanzan frente político

Los exaliados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y disidentes desencantados del denominado “proceso de cambio” decidieron ayer emprender una cruzada para tratar de conformar un bloque político que persiga el voto de los ciudadanos indecisos rumbo a las elecciones presidenciales de octubre 2014.

El exministro de Educación del presidente Evo Morales, Félix Patzi, el dirigente campesino Rufo Calle, el exsenador del MAS Lino Villca, el expresidente de la Asamblea Constituyente por el MAS, Román Loayza y la expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Fanny Nina, arribaron ayer a Cochabamba para oficializar la candidatura.

El candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS) Félix Patzi, dijo que se cursó invitaciones a la líder de los denominados librepensantes de la diputada del MAS Rebeca Delgado, y a la diputada cruceña Adriana Gil, que tienen que confirmar su participación.

Patzi, dijo que los nombres de los candidatos para presidente como vicepresidente serán elegidos en un congreso nacional dentro de dos semanas para luego discutir el nombre del partido.

“El tercer tema será trabajar en el programa de gobierno (…) cada frente político que está perteneciendo a esta unidad necesita debatir y discutir y llevar a un consenso mínimo, son tareas veloces, estamos contrarreloj”, dijo.

La unidad de los disidentes pretende hasta el 4 de julio tener sus candidatos como una sigla.

Manifestó que el frente buscará hacer suyo el voto de los indecisos “más del 30 por ciento está indeciso, es como si estuviera buscando otra opción son los disconformes o descontentos del Gobierno del MAS”.

Coraite

En La Paz, el exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Roberto Coraite, anunció que se postulará a la presidencia del Estado en las elecciones nacionales previstas para el domingo 12 de octubre próximo.

Alvin Anaya

El excomandante de las Fuerzas Armadas Alvin Anaya Kippes decidió ingresar en la arena política y alista su candidatura a la presidencia, según anunció el exmilitar el fin de semana.

“No nos inclina ni las izquierdas ni las derechas, sino el patriotismo democrático”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario