El presidente Evo Morales informó el jueves que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará a Santa Cruz el próximo 13 de junio y participará al menos en tres actos previos a la Cumbre del G77 más China.
'Ya se confirmó que el Secretario General de las Naciones Unidas va a estar el día 13 en Santa Cruz. Tenemos como tres actividades en el día', informó el Mandatario boliviano al inaugurar el seminario internacional 'Economía y Sociedad para Vivir Bien', que se desarrolla en esa ciudad oriental con la presencia de expositores de talla mundial, como el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Morales pidió a los medios de comunicación y a los sectores sociales de Bolivia colaborar para el éxito de la Cumbre del G77 más China, tomando en cuenta que Bolivia estará por 'tres días en la mira del mundo'.
'Quiero pedirles a los empresarios, (Luis) Barbery (titular de la Cainco), (Gabriel) Dabdoub (Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz), quiero que nos acompañen. El pueblo va a recibir a las autoridades internacionales, presidentes, delegaciones, embajadores, instituciones de las Naciones Unidas', remarcó.
Morales detalló que el 14 de junio por la noche se realizará la inauguración oficial de la Cumbre del G77 más China y el 15 de junio se instalarán exposiciones magistrales, además de reuniones bilaterales.
Además del secretario general de la ONU, han confirmado su asistencia por el momento los presidentes de Cuba, Argentina, Ecuador, El Salvador y Costa Rica. También participará el presidente de Irán, Hasán Rohaní, según la agencia oficial de noticias de su país.
La organización señaló que presidentes o jefes de Estado de 30 países estarán presentes, pero se rehusó a entregar la lista aduciendo razones de seguridad o protocolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario