Generó polémica y molestia las declaraciones de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Emiliana Aiza, por justificar el caso de violación seguido de muerte de una enfermera, por el que ha sido detenido el alcalde de Pocoata, Teodoro Ruedas.
Es así que tanto la politóloga Susana Seleme como la diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, desvirtuaron los comentarios de la oficialista, al sostener que forma parte de la consigna política oficialista.
Es el machismo del MAS. Seleme indicó que los comentarios de Aiza son una demostración de que el machismo tiene una carta de ciudadanía muy difícil de erradicar, en especial dentro del masismo. "Los oficialistas que se jactan de haber dictado leyes contra el machismo, la discriminación y la violencia de género, protegen a un alcalde acusado de delitos graves como violación y asesinato", comentó. Dijo que echar la culpa a la cerveza es indignante, pero seguramente esas declaraciones son por instrucciones superiores.
Tribunal de Ética debe actuar de oficio. Por su parte, Norma Piérola al lamentar las declaraciones de su colega, pide al Tribunal de Ética de la Cámara de Diputados que actúe de oficio en contra de Aiza.
Afirmó que lo dicho por la diputada es discriminación y desprecio a la mujer, porque justificar hechos delictivos por culpa del alcohol es algo inadmisible. Piérola cuestionó que "al interior del MAS todo se deja pasar y no hay quien ponga el freno a este tipo de autoridades que seguramente habla por experiencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario