29 marzo 2014

Denuncias de corrupción marcan festejo del 19 aniversario del MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebra hoy su 19 aniversario en Sacaba, habiendo llegado a inscribir un millón de militantes y recaudar cinco millones de bolivianos, aunque en medio de ello, los fundadores del “instrumento político” cuestionan que se perdiera el camino del “proceso de cambio” por hechos de corrupción.

La presidenta económica del oficialismo y también senadora, Nélida Sifuentes, aseguró que lograron su cometido al inscribir un millón de simpatizantes a esa agrupación política.

Dijo que con esos resultados se solicitó medio millón más de credenciales al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para continuar con su registro en países del exterior.

Se espera que en el acto de aniversario cerca de 20 mil personas abarroten el estadio de Sacaba, donde celebrarán el presidente Evo Morales y las principales autoridades de Estado.

Sin embargo, los fundadores del MAS como Román Loayza, cuestionan que el partido político que buscó en su momento la “soberanía de los pueblos” hoy se vea empañado por hechos de corrupción, hecho que según su criterio restó el valor original con el que nació ese partido. “Hace 19 años nosotros hemos formado un instrumento político orgánico, convocado por la Confederación Única de Campesinos, Confederación de Colonizadores y la Federación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa para responder al país, pero en estas dos gestiones de gobierno no se ha cumplido el deseo del pueblo boliviano que no quería corrupción, no quería narcotráfico, no quería tanta injusticia que hay en Bolivia”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario