28 marzo 2014

Cumbre Juvenil invita a Camila Vallejo a Bolivia

El evento congregará a representantes de al menos cinco países entre el 22 y 24 de abril.

Vallejo es diputada nacional de Chile.

La ex líder estudiantil y actual diputada chilena Camila Vallejo es una de las principales invitadas de la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que se celebrará del 22 al 24 de abril en la ciudad de Santa Cruz.

La invitación fue anunciada ayer por las organizaciones juveniles del país dos días después del encuentro que sostuvo en Santiago el vicepresidente Álvaro García Linera con la diputada Vallejo.

El encuentro juvenil será un evento preparatorio de la Cumbre del G-77 más China y elaborará propuestas en al menos siete áreas de importancia que serán llevadas al encuentro mundial que se realizará el 14 y 15 de junio en la capital cruceña, precisó el presidente de Diputados, Marcelo Elio.

También fueron invitados a la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que cuenta con el respaldo del Gobierno y de la Asamblea Legislativa, delegaciones de Cuba, Venezuela, Guatemala y Costa Rica.

GARCÍA Y VALLEJO

El martes, durante su estadía en Santiago de Chile, el vicepresidente Álvaro García Linera, quien recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (U Arcis), sostuvo un ameno encuentro con la ex activista estudiantil ahora diputada nacional por el distrito 26 (La Florida ) de Chile Camila Vallejo.

Intercambiaron criterios y unas cuantas sonrisas en el breve encuentro.

Vallejo encabezó uno de los primeros movimientos sociales en Chile que apoyan la reivindicación marítima boliviana. Se enfrentó al Gobierno por una educación pública.


puntada

¿QUIÉN ES CAMILA VALLEJO?

Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling (24) es una geógrafa y política chilena, militante de las Juventudes Comunistas de Chile. Fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) entre 2010 y 2011. Fue elegida diputada por el distrito 26 (La Florida)

¿QUÉ OPINA SOBRE EL DERECHO BOLIVIANO DE UNA SALIDA AL MAR?

En marzo de 2013, la actual diputada chilena dijo que “es lamentable al punto al cual hemos tenido que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración”.

SU OPINIÓN DEL TRATADO DE 1904

La ex dirigente estudiantil cuestionó la validez del Tratado de Paz y Amistad de 1904 porque fue resultado de una guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario