31 enero 2014

Campaña a favor del alcalde Percy Fernández Diputado pide aclarar descuentos en comuna

Los funcionarios municipales continúan denunciando anónimamente las presiones que supuestamente son ejercidas desde la administración de la comuna para que realicen el ‘aporte voluntario’ entre el 5 y el 10% de su salario a favor de la campaña de relección del alcalde Percy Fernández, para lo cual se ha abierto una cuenta en una entidad financiera a nombre de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT).

Los afectados, por temor a perder su empleo, no dan la cara, pero han proporcionado pruebas para que el diputado Rafael López, de Convergencia Nacional, pida al Ministerio de Trabajo que realice una investigación para esclarecer el hecho, pues se atenta contra las leyes.

La Alcaldía se defiende

El oficial mayor de Administración y Finanzas, Manuel Medina, desmintió el descuento afirmando que es respetuoso de las leyes. “No es legal el descuento en planilla para ningún tipo político, por lo tanto no se hará descuento alguno. Separemos al gobierno municipal de la agrupación ciudadana”, dijo.

Por último, José Negrete, secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, aseguró que no hay esas presiones hacia los trabajadores, que los aportes son voluntarios, como el que hace su persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario