Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron el viernes, por separado, que no procede ningún descuento al aguinaldo que reciben los asambleístas, porque se trata de un beneficio 'sagrado'.
El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, dijo que 'jamás podemos bajar del aguinaldo, el aguinaldo es sagrado, ni por más que tengamos una deuda pendiente'.
Rojas de esa manera salió al frente ante versiones que expresan que como el Estado dispuso el pago de dos aguinaldos procederán descuentos para la campaña electoral del próximo año.
El senador instó a los funcionarios a 'denunciar' en el caso de que sufran algún descuento a sus aguinaldos, que están dirigidos a la 'familia'.
Por su parte la presidenta de la Comisión Económica del MAS, Nélida Sifuentes, manifestó que ni siquiera se ha hecho un presupuesto para la campaña electoral de 2014, pero que 'está totalmente descartado descontar del aguinaldo'.
'Muchos decían que se aporte del doble aguinaldo, eso no se ha determinado, está totalmente descartado, no es la intención del Gobierno de sacar el doble aguinaldo para la campaña, eso está en caso cerrado', agregó.
A su juicio, en caso de ser necesario, los legisladores que aportan para el partido podrían hacer un 'aporte extra', pero eso se determinará una vez que se calcule cuánto demandaría la campaña 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario