A dos semanas de que la Asamblea Legislativa Plurinacional ingrese en su receso de 15 días de fin de año, el gobernante MAS informó que la Cámara de Senadores trabajará las últimas semanas de lunes a sábado para acelerar la aprobación de un paquete de leyes.
"Desde la próxima semana, sesionaremos de lunes a sábado. Hoy (ayer) vamos a sacar un comunicado en el Senado, para que los legisladores prevean sus actividades regionales y familiares. Ellos deben quedarse hasta el sábado. Nuestro objetivo es cumplir con la agenda”, declaró el jefe de bancada, Eugenio Rojas.
Los proyectos de ley que fueron "consensuados y socializados” serán los que tengan prioridad en la agenda, y no así aquellos que aún no pasaron por ambos procesos.
Descartó, de esta manera, aprobar de forma "forzada” y "apresurada” los proyectos de ley en ambas cámaras.
"Hemos estado trabajando algunas leyes por uno o dos años. Nosotros exigimos (a las comisiones) que presenten sus informes. Sin embargo, algunas leyes concluidas en las comisiones ya han llegado. Ahora hemos establecido un plazo para entregar cada ley”, indicó.
La Asamblea cuenta al año con dos recesos. Uno es a medio año y el otro, a fin de año, antes de las fiestas de Navidad. En el MAS sostienen que al menos 50 leyes propuestas por el Encuentro Plurinacional fueron aprobadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario