Los diputados denominados librepensantes Samuel Pamuri y Rebeca Delgado decidieron dejar de aportar al partido gobernante (MAS) y solicitaron que se suspendan los descuentos de 500 bolivianos que mensualmente se les hacía mediante planilla en la Cámara de Diputados.
La decisión fue asumida luego de que ambos fueran aislados de la bancada oficialista después de cuestionamientos que hicieron a algunas acciones del Ejecutivo y Legislativo.
"Retiro mi autorización a los descuentos que se realizan a mi sueldo”, señala una parte de la carta que la diputada Rebeca Delgado envió el 3 de diciembre a la oficial mayor de la Cámara Baja, Ana María Hurtado.
La asambleísta sostiene que resolvió tomar esta decisión por las conductas que "traicionan” los principios del estatuto orgánico del gobernante MAS.
Mientras que su colega Pamuri informó que se le descontaron 500 bolivianos mensualmente de su sueldo por planilla desde febrero de 2010. "Era una aporte personal”, dice, y agrega que ahora ya no corresponde hacerlo, porque se declaró librepensante, cosa que el MAS no acepta. "Por conducto regular, yo haré llegar (una carta) a la dirección nacional del MAS para que ya no se me descuente”, añadió.
Delgado y Pamuri también trabajan en una alternativa política con miras a las elecciones de 2014, con una línea crítica al denominado proceso de cambio, el cual, sostienen, debe ser sometido a una "reconducción para retomar los verdaderos principios” con los que nació el partido de gobierno.
Delgado –tras "rebelarse”– permaneció por varios meses en el MAS, del que el último tiempo se distanció y centró sus críticas en las políticas gubernamentales y las acciones legislativas.
Sobre descuentos del segundo aguinaldo para el partido gubernamental, el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, explicó que no existen descuentos porque los depósitos de los sueldos y aguinaldos se realizan directamente en las cuentas bancarias. "Enfáticamente debemos negar sobre este rumor mal intencionado”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario