29 julio 2013

MAS impulsará acciones destinadas a la elección de representantes a parlamentos internacionales

El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló este lunes que se impulsarán todas las acciones destinadas para la realización de las elecciones de representantes a parlamentos internacionales para 2014.

'El MAS está dispuesto a coadyuvar con el Órgano Electoral para llevar adelante las elecciones de representantes para parlamentos internacionales. El 2014 tendría que llevarse adelante este proceso, así que estaremos impulsando esta actividad', informó citado en un boletín de prensa de su despacho. Medina explicó que, por ejemplo, en países de la región designan a sus representantes a parlamentos internacionales mediante el voto, lo que es de mayor beneficio y provecho, pues sus legisladores se abocan únicamente a esa labor.

'En Bolivia aún compartimos funciones, pues además de ser, por ejemplo, un diputado nacional, uno tiene que ser representante en estos organismos', dijo el legislador, quien manifestó que otro óbice por el que se atraviesa es la continuidad, pues cada año se eligen a nuevos representantes a estos parlamentos, lo que afecta a la continuidad que como país se deben dar a las políticas en estos parlamentos.

Bolivia, actualmente, se encuentra representanda en: el Parlamento Indígena de América, Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano, Parlamento Amazónico y la Unión Interparlamentaria Mundial. De acuerdo con el vicepresidente Álvaro García Linera se espera una reunión con las autoridades del Órgano Electoral con el objetivo de coordinar la elección de los representantes bolivianos ante estos parlamentos internacionales, que debería efectuarse en los comicios generales de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario