29 julio 2013

García Linera abre el evento y Evo Morales lo clausurará

La inauguración de la Cumbre Antiimperialista estará a cargo del vicepresidente Álvaro García Linera y de la clausura se encargará el presidente Evo Morales, de acuerdo con el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

“El viernes (2 de agosto) la clausura será en el viaducto de la Blanco Galindo, se espera una concentración multitudinaria, histórica (...) En ese acto estará el presidente Evo Morales para dar el discurso central, será al mediodía”, explicó Rada, en entrevista con medios estatales.

Este encuentro mundial fue convocado por el más reciente ampliado del Pacto de Unidad, que aglutina a cinco organizaciones sociales del país, luego del bloqueo aéreo que el Presidente tuvo que afrontar a su retorno de Moscú, a inicios de julio.

El objetivo es debatir sobre la afrenta del imperio a los pueblos del mundo y definir acciones en defensa de los derechos y la soberanía de las naciones.

Participantes confirmados

Rada afirmó que a la fecha se confirmó la participación en este evento de delegaciones y representantes de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia y Guatemala, además de eurodiputados, la presencia de representantes sindicales de comisiones obreras de España, África y Asia.

“Permitirá que cuatro continentes nos reunamos y nosotros vamos a acoger con los brazos abiertos a todos estos invitados internacionales; veremos cuáles son sus propuestas y sus aportes ideológicos (...) y espero que el 2 de agosto estemos hablando de un cierre multitudinario, un éxito en esto de ir creando conciencia, organización y movilización imperialista”, señaló Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario