29 julio 2013

Rodríguez Veltzé juró como embajador de Bolivia en Holanda

El ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé juró la mañana de este lunes como el nuevo embajador de Bolivia ante el Reino de Países Bajos, en un acto llevado adelante en instalaciones de la Cancillería.

La función que cumplirá como diplomático no afectará su ocupación como agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde Bolivia y Chile enfrentan una demanda que tiene el fin de buscar un acuerdo pronto y efectivo que le otorgue al país una salida plenamente soberana al océano Pacífico.

En Holanda se encuentra la sede de la CIJ. De acuerdo a Rodríguez Veltzé ambas funciones son "complementarias" y no se va desatender el trabajo de la demanda marítima boliviana, que es una premisa del Estado. A principios de julio se conoció que el ex presidente asumiría esta Embajada, en aquella oportunidad recordó que Holanda tiene una larga tradición de relaciones bilaterales con Bolivia desde los años 50 con una notable vocación de cooperación con el país. Dijo que el principal propósito será que la "buena amistad" y cooperación se mantengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario