11 marzo 2013

Ministra de Autonomías denuncia intento de secuestro en Santa Cruz

La ministra de Autonomías, Claudia Peña denunció este lunes que “agitadores” de la población cruceña de Cuatro Cañadas intentaron secuestrarla luego de haber asistido a una reunión donde se debía tratar la renuncia de la alcaldesa de este municipio, Dominga Fernández (MAS), a quien acusan de malos manejos administrativos.

En tanto la dirigencia vecinal, a la cabeza de Néstor Molina confirmó que se iniciará un bloqueo de la ruta que comunica a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con las poblaciones de la Chiquitanía exigiendo la renuncia de la autoridad edil.

“Al parecer la estrategia de los dirigente era secuestrarme para tener mayor capacidad de presión y pedir la renuncia de la alcaldesa”, afirmó la autoridad.

De acuerdo al reporte de radio Santa Cruz el encuentro estaba pactado paras las 16:00 horas en la escuela de la comunidad 26 de agosto pero no se hicieron presentes los representantes vecinales porque tenían reparos a los participantes del encuentro.

“Parece que todo estaba planificado, Ni bien ellos se retiraron llegaron grupos de choque, algunos de ellos borrachos. Nosotros temimos que hubiera un enfrentamiento y yo me retiré por una puerta trasera, pero creo que el objetivo era mi persona porque cuando vieron que me retiré empezaron a perseguirme”, relató Peña.

Después la funcionaria indicó que en plena carretera fueron seguidos por una vagoneta que intentó hacer parar el vehículo oficial cruzándose en la vía, pero no logró su propósito por la acciones evasivas de su chofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario