03 marzo 2013

El MSM se proyecta como una opción para comicios de 2014

El Movimiento Sin Miedo (MSM) busca proyectarse como una alternativa política popular, basada en una “gran articulación nacional” en todo el territorio nacional, para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones generales de 2014.

Ayer, al cumplir 14 años de su fundación, planteó un proyecto político de “largo plazo” basado en cinco lineamientos para un programa de gobierno: construcción económico-productiva de vida digna, autonómica, democrática, institucional y plurinacional.

El MSM también se mostró abierto a las alianzas como un mecanismo necesario para enfrentar al oficialismo y a la “derecha conservadora” en las elecciones de Presidente, Vicepresidente y asambleístas que se efectuará en diciembre de 2014.

“No podemos volver al pasado partidocrático, discriminador, autoritario y corrupto, pero no podemos quedarnos en el presente populista, ineficiente, autoritario y corrupto”, manifestó ayer el líder de los sin miedo, Juan Del Granado.

Los opositores tienen el desafío de enfrentar a uno de los partidos con mayor apoyo electoral de los últimos tiempos. En las últimas elecciones de 2009 el presidente Evo Morales recibió el 64% de respaldo y como ningún otro partido logró dos tercios en la Asamblea Legislativa.

El partido de Morales aglutina a muchas organizaciones sociales y sindicales que se han declarado leales al MAS, pero el MSM busca consolidar articulaciones también con sectores sociales con una visión “plural”.

Del Granado afirmó que se están realizando acercamientos con organizaciones rurales, urbanas, indígenas, campesinas y profesionales que buscan otra alternativa política.

El planteamiento realizado por los sin miedo no demoró en generar una reacción del oficialismo. El diputado masista Galo Bonifaz calificó al MSM de “escoria” y de plantearle al país una “propuesta hipócrita”.

El oficialista le recordó su pasado de alianzas con el Movimiento Nacionalista Revolucionario; aunque el MSM también fue aliado del MAS al que apoyó durante la Asamblea Constituyente y cuando sufría una arremetida de la oposición de la denominada media luna. El matrimonio se quebró en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario