03 marzo 2013

EEUU acuerda reunión con Bolivia para hablar de Goni

EEUU y Bolivia acordaron una reunión técnica, para hacer evaluaciones jurídicas sobre la posibilidad de una extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), actualmente refugiado en el país del norte y acusado de genocidio.

El encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Bolivia, Larry L. Memmott, explicó que aún no se cuenta con fecha para la primera reunión, pero espera que el encuentro se realice a fines de este mes.

“El Gobierno ha pedido una cita para reunirse y hablar a nivel técnico sobre este tema, hemos acordado hacer eso, vamos a seguir hablando sobre el tema de una forma técnica porque es un tema técnico y legal que tiene que ver: por qué medio, los canales y las maneras en que debe realizarse”, indicó.

El jefe de la diplomacia estadounidense en el país dijo que está dispuesto a conocer todas las pruebas e informaciones existentes sobre los delitos cometidos por Gonzalo Sánchez de Lozada.

Sánchez de Lozada es acusado de genocidio por los hechos de octubre de 2003, cuando la población se sublevó ante su gobierno. La presión social hizo que, el entonces mandatario movilice a las FFAA para contrarrestar las protestas, ocasionando más de medio centenar de muertos, con el argumento de restablecer la paz social en un país convulsionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario