En el Movimiento al Socialismo (MAS) se prohíbe la disidencia en sus filas y se determinó sancionar a quienes traicionen al instrumento político de las organizaciones sociales, previa identificación e investigación documentada de los "traidores".
Reinscribirán a sus militantes. La decisión forma parte de las conclusiones del ampliado nacional del MAS que se realizó en la Casa Campestre de Quillacollo, donde se pide a los militantes identificar a quienes traicionan a ese partido y hablan mal del presidente Evo Morales Ayma. Se recomendó que las denuncias se realicen con pruebas irrefutables para evitar injusticias y purgas innecesarias.
Entre las conclusiones que fueron leídas al término de la jornada por la vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Concepción Ortiz, figuran el inicio de la reinscripción de los militantes en dos meses. También se acordó una mayor coordinación con las organizaciones sociales, tanto desde la Dirección Nacional y las direcciones departamentales, para profundizar la Agenda Patriótica 2025 que fue debatida ampliamente durante el ampliado.
Pidió unidad para movilizarse. Por otra parte, se insistió en optimizar recursos y mecanismos para garantizar la soberanía alimentaria y brindar valor agregado a las materias primas renovables y no regables que se explotan en todo el país.
Al finalizar el ampliado, el presidente Evo Morales Ayma, quien llamó la atención de sus dirigentes por la prematura campaña política y proclamación de candidatos, pidió unidad para movilizarse y garantizar el proceso de cambio.
El mandatario también saludó las críticas expresadas por el papa Emérito Benedicto XVI al capitalismo, la corrupción y la violación lo que, a su juicio, provocó su aislamiento por sectores conservadores de la Iglesia Católica.
La polera del presidente Evo Morales en campaña
El jefe de Estado durante una conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba, lució una polera con un eslogan subliminal que decía: "Evo confía en tu voto", y ante las preguntas de los periodistas aseguró no haberse percatado de ese detalle.
¿Por qué no han cambiado nuestras poleras?, dijo a tiempo de soltar una sonrisa socarrona que arrancó risas de los trabajadores de la prensa que se encontraban en ese espacio, para luego justificar que se trataba de algo común en las reuniones y ampliados del MAS donde se usan las poleras de su partido. "Esta polera es de la pasada campaña si no me falla la memoria", agregó en tono de broma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario