El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que espera que los dirigentes del TIPNIS cambien de actitud y suspendan las acciones que impiden que comunidades del parque sea consultadas sobre el camino.
“Yo me pregunto ¿cómo hacen para vivir hasta un año sin trabajar? Viajan al extranjero, salen en conferencias de prensa, usan aviones y no trabajan y luego van al TIPNIS a bloquear para que no puedan salir los productos de los hermanos indígenas”, dijo el Vicepresidente según ABI.
García Linera denunció que esas medidas “evitan que entren médicos y que se pague el bono Juancito Pinto para los niños. “Hay que preguntarse quién financia a las personas que no trabajan”, expresó.
En esa dirección, la autoridad dijo que espera que esos dirigentes y los sectores que los subvencionan “cambien de actitud”.
“Además espero que la opinión pública vea que aquí se está cometiendo una injusticia y hay una actitud extraña de las personas que viven bien sin trabajar, pero le hacen daño a las personas”, insistió.
Afirmó que el Gobierno no quiso intervenir por la fuerza el bloqueo a las poblaciones del TIPNIS porque dijo que espera que “reflexionen” los dirigentes que se resisten a la consulta.
“Pero les importa un comino, no les importa el destino de sus propios hermanos, ha habido niños que se han muerto porque no han podido ser evacuados mediante botes en las comunidades ribereñas”, complementó.
Ayer, los dirigentes indígenas negaron que la resistencia bloquee a médicos y maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario