08 octubre 2012

Convergencia propone tomar ejemplo de Venezuela y unificar a la oposición en Bolivia

El jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, afirmó este lunes que el porcentaje de votación que obtuvo la oposición en Venezuela, confirma que cuando varios frentes unen fuerzas pueden lograr un mayor porcentaje de apoyo de la población, que debería replicarse en Bolivia, para hacer frente al MAS en las elecciones nacionales de diciembre de 2014.

El legislador dijo que la diferencia de casi 10 por ciento de votación entre Chávez y Capriles es un ejemplo de que el "chavismo" va perdiendo apoyo y prevé que el Gobierno de Evo Morales que ya lleva 6 años en el poder, también va en camino de perder apoyo.

"Como Convergencia estuvimos muy atentos a las elecciones en Venezuela, que nos demostró que cuando los opositores unifican fuerzas pueden obtener buenos resultados. Eso es lo que debemos repetir en Bolivia, tener un líder opositor como Capriles y hacerle frente al desgastado gobierno de Evo Morales, que pese a saber que violará la Constitución Política del Estado, igual intentará su reelección el 2014", manifestó Dorado a la ANF.

En la oportunidad el legislador propuso que las elecciones primarias en Bolivia pueden ser una buena opción para encontrar un líder de consenso, recordó que el primero paso para unificar a los opositores se la está viviendo en el departamento de Beni, donde se busca un candidato único que postule a la gobernación de ese departamento.

"Esto también nos demuestra que nadie es invencible, menos Evo Morales y cuando elijamos a un líder opositor que nos represente podremos vencerlo. Creo que los bolivianos estamos cansados de las injusticias de este gobierno y nosotros como opositores debemos darles una alternativa democrática para acabar con la confrontación, la inseguridad y la ineficiencia económica generada por este modelo", acotó.

Agregó que el segundo paso se lo vivió la anterior semana, cuando los partidos de oposición "derrotaron" al Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Diputados, al evitar que suspendan a la diputada Adriana Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario