El Capítulo C de la boleta del Censo de Población y Vivienda 2012 está conformado por una sola pregunta que ocupa el vigésimo lugar de la boleta y cuyo tenor será descrito en la presente columna, sobre la base de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La vigésima interrogante que figura en la boleta censal sirve para recoger información sobre la migración de alguno de los miembros de la familia.
La información solicitada abarca los últimos once años, vale decir, desde 2001 hasta la fecha en la cual se efectúa el Censo.
De acuerdo con el INE, la primera parte de la interrogante tiene una especie de “filtro” para saber si alguna o algunas personas que vivían en el hogar se fueron a vivir a otro país.
En caso de que algún miembro del hogar haya emigrado, los censadores recogerán información sobre el sexo de la persona que migró.
También se recogerá información respecto del año en el cual el familiar migrante salió del país.
Otro dato adicional que se pedirá es la edad que tenía el pariente en el momento que se fue y a qué país salió.
Finalmente, se solicitará el dato de dónde se encuentra residiendo en el momento del Censo.
El Censo de Población y Vivienda 2012 se realizará el 21 de noviembre y sus resultados permitirán efectuar nuevas políticas de planificación a nivel gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario