31 mayo 2012

Detienen por terrorismo a activistas ambientalistas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó ayer a cuatro presuntos "terroristas", acusados de haber participado en los atentados explosivos contra cajeros automáticos, a instalaciones del Estado y restaurantes de comida rápida en varias ciudades de Bolivia.

La autoridad de Estado dijo que se encontraron evidencias y "pruebas fehacientes", que demuestran que estas personas son los autores de estos hechos en diferentes zonas de la ciudad de La Paz. Las detenciones se realizaron después de varios meses de trabajo de investigación de la Policía que logró identificar a los presuntos responsables, gracias a la recolección de abundante prueba y materiales de difusión y ejecución de los atentados.

"Esta ola de ataques violentos básicamente configuran actos terroristas con la finalidad de crear terror y dirigidos a grupos de poder económico y por algunas reivindicaciones sociales de esos grupos anarquistas", dijo el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

Según el gobierno, a través de una secuencia de filmaciones de las cámaras de seguridad en los cajeros automáticos y del viceministerio de Medio Ambiente, la Policía logró identificar a los sindicados con un estudio de los rasgos faciales. Los detenidos son Henry Zegarrundo, Marcia Mancilla, Víctor Hugo Gironda y Renato Vincenti. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario