25 mayo 2012

CN se entrevista con el expresidente de Brasil

El diputado Adrián Oliva y la senadora Jeanine Añez, ambos de la opositora Convergencia Nacional (CN), se reunieron ayer con el expresidente brasileño José Sarney, quien presidente actualmente el Senado del vecino país.

El encuentro tuvo lugar en Brasilia, en el marco de la gira regional que realizan los legisladores para exponer los abusos a los derechos humanos por parte del régimen de Evo Morales.

La gira comenzó por Paraguay, donde el Congreso emitió una resolución expresando su preocupación por las violaciones a los DDHH, y continuó en días pasados en Uruguay, con la visita a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Ahora es el turno de Brasil, donde Sarney manifestó su aprecio por el pueblo boliviano y agregó que sigue muy de cerca la situación del país.

Añez y Oliva también se reunieron con Paulo Pain, presidente de la Comisión de DDHH del Senado Federal del Brasil, a quien entregaron una nota oficial con antecedentes de las denuncias que promueven a nivel internacional.

“La intención es que esa instancia pueda hacer un seguimiento pormenorizado de las gestiones parlamentarias que estamos realizando, y de los casos que venimos investigando y denunciando”, dijo Adrián Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario