25 mayo 2012

Morales revela que no cursó el séptimo grado

En un discurso realizado ayer en la localidad de Monteagudo, el presidente Evo Morales reconoció que no cursó el séptimo curso del nivel intermedio, saltando directamente a octavo grado, gracias a una acción que realizó su padre al haber entregado un cordero a las autoridades de educación en Orinoca.

El primer mandatario, acostumbrado a contar sus experiencias personales en los discursos oficiales, contó cómo tuvo una decepción en el colegio cuando era niño y veía a sus amigos avanzar de curso mientras él se quedaba en las labores agrícolas de su entorno, y cómo fue que su padre, Dionisio Morales, “le hizo pasar de curso” mediante una supuesta transacción con los educadores de su pueblo natal.

“Como no sirvo para estudiar, sólo sirvo para (cuidar) la llama, (entonces) me quedo con la llama, he discutido con mi padre. Una mañana vuelve mi padre, cargando un cordero va a Orinoca, allyu sullca, en la tarde vuelve, no quiero hablar mal de los profesores, y dice Evito, igual vas a estar con tus compañeros; me había inscrito a octavo, ya está vencido octavo sin haber hecho séptimo, ha costado un cordero para saltar un curso”, comentó ante las risas y aplausos de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario