27 mayo 2012

Argentina trajo un mensaje de integración

Con un mensaje de hermandad continental, el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, llegó ayer a Cochabamba, donde participará de los homenajes que se rendirán hoy al Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla.

El mandatario, que arribó al aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann” faltando poco para las 19.00 horas, fue recibido por su homólogo boliviano, Álvaro García Linera, quien tras los respectivos honores protocolares le invitó a hacer uso de la palabra.

"Un saludo muy grande de Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de todos los argentinos y las argentinas, a todo el pueblo boliviano. Sepan que nuestra política internacional está claramente enmarcada en un pensamiento de la patria grande y de la patria latinoamericana. Tenemos un fuerte compromiso con Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas)", declaró Boudou a los periodistas.

En su breve discurso, agregó que la gran cantidad de bolivianos que residen en su país hace que los argentinos sientan “un afecto, un cariño, un amor muy especial” por Bolivia, país con el que, dijo, se sienten “hermanados”.

Boudou, economista y declarado seguidor del rock argentino, llegó a Cochabamba vestido casualmente, con una chaqueta y unos jeans azules. Recibió las llaves de la ciudad, de manos del alcalde Edwin Castellanos.

Fue igualmente recibido por la prometida de García Linera, la presentadora de televisión Claudia Fernández, quien acompañó al Jefe de Estado en los actos oficiales.

Según indicaron fuentes de protocolo, los dignatarios compartirían posteriormente una cena, en compañía de las autoridades departamentales, en el hotel Cochabamba (lugar de hospedaje de los visitantes).

Boudou, García Linera y el presidente de Bolivia Evo Morales asistirán este domingo al acto central del Bicentenario de la batalla de mujeres cochabambinas que, el 27 de mayo de 1812, resistieron la toma de la ciudad por parte del español José Manuel de Goyeneche.

Luego de otras actividades, el acto central se cumplirá desde las 10 horas de la mañana en el mismo lugar de los sucesos históricos, la Colina de San Sebastián, donde se encuentra un monumento a las caídas en la gesta libertaria.
AGENDA De acuerdo a lo planificado, los homenajes del Bicentenario comenzarán hoy a las 8.00 horas de la mañana, con una romería religiosa que será encabezada por el gobernador Edmundo Novillo y el alcalde Edwin Castellanos, desde la Catedral de la plaza principal 14 de Septiembre y hasta la Colina de San Sebastián.

En ese lugar, a las 8.30 horas se tiene previsto el encendido de un pebetero, a cargo de Margarita Meneses Vda. de Michel, presidenta de la Sociedad Hijas del Pueblo.

Inmediatamente después se llevará a cabo una misa y a continuación una ofrenda floral, que luego dará paso a los actos centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario