25 abril 2012

Gobierno niega existencia de bases venezolanas

El Gobierno del presidente Evo Morales tildó como una mentira que el país acoja bases militares venezolanas como sostiene la diputada opositora, Norma Piérola, a la que se le ofreció un avión, un helicóptero y vehículos para inspeccionar sin restricción las instalaciones de las Fuerzas Armadas.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo que el Gobierno cumple con su responsabilidad de ser transparente ante "cualquier difamación, calumnia, mentira que se produzca en las esferas políticas".

Piérola ratificó que cuenta con información de instituciones internacionales que investigan sobre seguridad en el sentido de que militares venezolanos tienen bases en Bolivia.

La diputada declaró que acepta el reto de Quintana de investigar, pero a condición de hacerlo con una comisión de alto nivel formada por ministros de Defensa de la región.

Justificó que quiere la comisión porque no se someterá sola "a las manos de las Fuerzas Armadas" que, en su criterio, están en "colusión" con el Gobierno para hacerla ver como una mentirosa.

Dijo que la información está relacionada con los acuerdos alcanzados entre Morales y Hugo Chávez. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario