25 abril 2012

Detienen a boliviano acusado de participar en el grupo de Rózsa

Detienen en Uruguay al abogado Alejandro Melgar Pereira, uno de los acusados por el caso de supuesto terrorismo en Bolivia. Según informa este martes la edición digital del diario elpais.com.uy el boliviano se disponía a viajar desde el país oriental a Brasil.

El rotativo señala que Melgar Pereira, de 43 años, vivía en territorio uruguayo desde 2010 de forma legal. El detenido es acusado por la justicia nacional de ser parte del supuesto grupo subversivo, que lideraba el húngaro-boliviano Eduardo Rózsa Flores. Este último junto a otras dos personas más fueron asesinadas el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas de la capital cruceña.

Luego de ser detenido en el aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo) el abogado quedó recluido en la Cárcel Central por disposición del juzgado de Ciudad de la Costa hasta que se tramite su extradición a Bolivia.

Melgar tenía orden de captura requerida por la Interpol a pedido de la justicia boliviana para que responda por las acusaciones de supuesta participación en el grupo liderado por el extinto Rózsa Flores.

MÁS DETALLES MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario