15 noviembre 2011

En sus 201 años de creación Ejército ratifica su servicio al pueblo y al desarrollo del país

El Ejército boliviano a través de sus autoridades, ratificó ayer su compromiso de servicio al pueblo y aporte al desarrollo del país, durante el homenaje de celebración de los 201 años de su creación, que se celebró en la Avenida Cívica, acto en el que participaron todas las unidades militares acantonadas en el departamento de Oruro.

El comandante de la Segunda División, Cnl. Juan Carlos Massy Guzmán, manifestó durante su discurso que los hechos históricos hacen que el Ejército resurja con una nueva mentalidad, por ello, están convencidos que el desarrollo, la democracia y el cumplimiento de las leyes, les llevarán al progreso y construcción más justa, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

"El Ejército de Bolivia, conmemora hoy sus 201 años de creación, ocasión propicia para reafirmar nuestra razón de ser, que sintetiza y fundamenta en el valor supremo e incondicional de servicio a la Patria. Nuestra pervivencia institucional no habría sido posible sin la entrega y el sacrificio de aquellos héroes que derramaron su sangre en los campos del honor, a quienes rindo mi más ferviente homenaje de admiración y respeto", afirmó.

Argumentó que el Ejército sirve al pueblo y trabaja por el pueblo, por ser la máxima identidad de éste.

"El Ejército seguirá construyendo un mejor futuro para vivir bien, en armonía con la Madre Tierra que sintetiza un amor profundo a la Patria", añadió.

CELEBRACIÓN

La ceremonia de homenaje a los 201 años de creación del Ejército boliviano se inició a las 10:08 con la revista a la guarnición militar que estuvo a cargo del comandante Massy y el gobernador, Santos Tito.

Posteriormente, se dio lectura a la orden del día y se entonó la Marcha Naval. Seguidamente se entregaron distinciones a las autoridades y personalidades que colaboraron con el Ejército. En medio de abucheos recibió el gobernador Tito, la medalla en Servicios Distinguidos y la estatuilla de la Segunda División de Ejército. Asimismo, otra estatuilla se entregó el fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez y el mallku mayor de Orinoca, Sindulfo Fernández.

También fueron reconocidos, el fiscal de materia, Jacinto Aguilar; el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasick; el comandante de Policía, Cnl. Ramón Sepúlveda y representantes de la Cervecería Boliviana Nacional.

El momento central del homenaje fue la entonación del Himno al Ejército, los uniformados lo hicieron con profundo sentimiento patrio.

El discurso del gobernador, Santos Tito, quien hizo una pequeña reminiscencia histórica del Ejército, al mismo tiempo, habló de las funciones que desempeña actualmente el Ejército, colaborando con el pago del bono Juancito Pinto y el resguardo de las fronteras.

"Hoy como autoridades nuestra plena responsabilidad de trabajar por la unidad de todos y cada uno de los orureños y orureñas, defender nuestra integridad territorial, defender las aspiraciones de todos y cada uno de los hermanos y hermanas orureños (abucheos y silbidos). Nuestra obligación por el departamento de Oruro, de trabajar por el desarrollo incansable de este girón patrio", afirmó.

Tras la ceremonia se realizó la desconcentración y desfile de Parada, donde participaron las autoridades originarias de varias provincias del departamento de Oruro, grupos scouts dependientes del Ejército y las guarniciones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario