15 noviembre 2011

Gobernador Santos Tito fue abucheado por la población

bucheos, insultos y silbidos recibió ayer de la ciudadanía el gobernador de Oruro, Santos Tito, durante el acto de homenaje a los 201 años de creación del Ejército de Bolivia, que se realizó en la Avenida Cívica.

Esa situación ocurrió en dos oportunidades, la primera cuando la autoridad departamental iba a recibir la condecoración con la medalla de Servicios Distinguidos; la segunda fue instantes previos y durante su discurso de homenaje al Ejército.

Si bien en varias oportunidades y con autoridades de gestiones pasadas ocurrió ese tipo de hechos, ayer se hizo más evidente el rechazo de la población hacia la primera autoridad del departamento.

Tito fue invitado para recibir el reconocimiento, en ese instante al unísono el público que se dio cita para observar la parada militar espontáneamente lo rechifló, pero también utilizaron una serie de adjetivos calificativos muy audibles. Fueron momentos complicados para la autoridad.

Similar situación ocurrió cuando le invitaron a participar como orador en el discurso de homenaje, los silbidos se apoderaron de la Avenida Cívica, antes y durante su intervención.

GOBERNADOR

Tras la ceremonia el gobernador Tito manifestó que siempre existirán personas que no respetan la investidura de las autoridades.

"Son personas que tratan de resquebrajar la unidad del departamento. Lo que nosotros estamos buscando es la unidad permanente de cada uno de los orureños, de tal manera que podamos trabajar de manera conjunta por las aspiraciones de nuestro departamento. Seguramente la oposición está buscando resquebrajar y aprovechar la situación, pero nosotros continuaremos trabajando para el bien del departamento de Oruro", afirmó.

Pero el gobernador Tito, no fue el único que recibió ese rechazo de la ciudadanía, sino también el fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez y el mallku mayor de Orinoca, Sindulfo Fernández.

Los personeros de la Cervecería Boliviana Nacional, también fueron abucheados por el público, que entre gritos pidió que rebajen el precio de la cerveza.

En contrapartida, el obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasick, que fue representado por el vicario, Tomás Valencia, fue recibido en medio de aplausos y expresiones de satisfacción pocas veces vistos en ese tipo de acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario