15 noviembre 2011

Presuntas acusaciones de Marcos Farfán sobre la orden de intervenir la marcha indígena

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, sugirió que el Ministerio Público convoque a Marcos Farfán y Sacha Llorenti para que sostengan un “careo”, a fin de determinar quién ordenó la represión a los indígenas de tierras bajas el 25 de septiembre en la localidad de Yucumo.
“Yo les he dicho que había una autoridad que dio la orden, hay una declaración y debe haber otras declaraciones todavía para determinar quiénes tuvieron diferentes responsabilidades en los hechos que se investigan, y después comparar las declaraciones a través de un careo”.
Un medio publicó declaraciones presumiblemente atribuidas al exviceministro de Gobierno Marcos Farfán, en las que señaló que Llorenti impartió la orden de intervención de la marcha indígena bajo el argumento de que los movilizados cometieron el delito de secuestrar al canciller David Choquehuanca.
En opinión de la autoridad, una comparación de las declaraciones es la mejor vía para conocer la verdad, porque ambos estarán frente a frente ante agentes del Ministerio Público y dirán la versión de los hechos y se esclarecerá el caso.
“No puedo ser juez y parte. Hasta yo debo ir a declarar, al igual que algunos de ustedes”, sostuvo en referencia a algunos periodistas.
Reiteró que el hecho de la intervención a la marcha indígena es investigado de manera separada a la denuncia de la ministra de Justicia, Nilda Copa, quien denunció a los marchistas por secuestro al canciller David Choquehuanca.
Llorenti, mediante la red social Twitter, reiteró que él no dio la orden y que es víctima de una conspiración de los opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario