El informe médico del Instituto de Investigación Forense determinó que el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, debe permanecer seis días más internado en la clínica policial Virgen de Copacabana.
El presidente del Tribunal Sexto de Sentencia de la Corte Superior de Justicia de La Paz, César Portocarrero, determinó, en ese marco, suspender la audiencia del caso Porvenir para la siguiente semana.
"Este tribunal considera que la audiencia del citado acusado está justificada envase a este certificado forense, seis días de impedimento, señalando audiencia de prosecución de juicio tomando en cuenta el certificado médico se reinicia el próximo 29 y 30 de este mes", dijo en la audiencia pública.
En tanto, Alberto Morales, abogado defensor de Leopoldo Fernández, espera que el estado de salud de su cliente mejore, para que esté presente en la audiencia de cesación de detención en el proceso de la compra de desembarcaderos, a realizarse el martes 27 de septiembre próximo.
La audiencia cautelar sobre la compra de embarcaderos se realizó en el penal de máxima seguridad Chonchocoro el pasado 14 de septiembre, a donde el juez de Pando, Diego Roca, se trasladó para atender ese caso y determinar la detención preventiva de Fernández en el penal de San Pedro, por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario