29 septiembre 2011

Crisis ministerial demuestra que un círculo pequeño administra el poder

Tras la última crisis de gabinete del órgano ejecutivo del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), a consecuencia de la violenta represión a la marcha en defensa del Tipnis el diputado opositor Franz Choque Ulloa señaló que el cambio de ministros es una muestra de cómo un círculo pequeño administra el poder, pues son contadas las personas que rotan de Ministerio en Ministerio.

Este análisis radica en el accionar del Gobierno, que se consolida con la renuncia del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, figura que no soluciona nada, pues los hechos violentos contra indígenas del Tipnis, ya están consumados.

Recordó que desde el 2006, con una serie de escenarios de confrontación, las órdenes de represión en Arani, Plaza de las Banderas, La Calancha, Porvenir, Caranavi y Yucumo fue dada por el Capitán General de las FF.AA. (Fuerzas Armadas), es decir el presidente Evo Morales.

"Hoy el fusible es Llorenti, como ayer fueron Alicia Muñoz o Alfredo Rada. Más allá de su imperdonable responsabilidad penal, la decisión final de usar violencia de Estado fue de Evo Morales, no hay suficientes cabezas que cortar en su gabinete para liberarlo de la acumulación de responsabilidad política, por eso anunciamos un Juicio de responsabilidades contra Evo Morales y si es más consciente consideramos que el Presidente debe renunciar".

Calificando de represión cobarde, uso violento de la fuerza y abuso de poder, el diputado Franz Choque Ulloa, a tiempo de censurar el trato cruel e inhumano en contra de su colega Pedro Nuni (diputado indígena), anunció que el bloque de oposición, no descansará hasta que los autores materiales e intelectuales de la brutal represión sean drásticamente sancionados.

VOTO TIPNIS

En este sentido el diputado por Oruro convocó a la ciudadanía a manifestar su rechazo a lo acontecido en Yucumo, asistiendo a las urnas inscribiendo "Tipnis" en toda la papeleta, como una forma de repudio a la cobarde represión y uso abusivo del poder: "Los bolivianos debemos marcar así en todo lo largo y ancho de la papeleta para anular nuestro voto este 16 de octubre, debemos rechazar la brutalidad policial", dijo Choque.

JUSTICIA SERVIL AL MAS

"Los Masistas no sólo quieren tomar el Poder Judicial para anular y perseguir a sus oponentes políticos, sino pretenden tomar la justicia para salir limpios de los juicios que se sumarán en su contra, quieren magistrados azules para encubrirse de la administración arbitraria e ilegal del poder. En este Gobierno se han generado varios muertos y nunca se hallan a los responsables, por que cuando se trata de los oficialistas la justicia es lenta y negligente", puntualizó el diputado opositor.

Hablar de derecha o izquierda es un falso debate, aquí debemos saber quién dio la orden para que intervenga la marcha pacífica, exigimos la destitución inmediata y juicio a los autores intelectuales y materiales de la violenta y cobarde agresión a los indígenas del Tipnis, no sabemos por qué hasta la fecha el Ministerio Público no actúa de oficio, como lo hace con los opositores, añadió.

CONCIENCIA DE CLASE

"Yo cuestiono a los parlamentarios del MAS que se llenan la boca hablando de indígenas, que se visten como indígenas pero a la hora de defender los derechos de los indígenas se vuelven mudos, son simples impostores, sin embargo los maestros, los mineros y los trabajadores en general tienen más conciencia de clase que los masistas", concluyó Franz Choque Ulloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario