30 septiembre 2011

Candidatos se quejan de la campaña de méritos

El descontento entre candidatos cruceños que consideran que hay una escasa difusión de los méritos de los aspirantes a autoridades judiciales y las denuncias sobre favoritismo con algunos postulantes empañan la recta final de la propaganda que realiza el Tribunal Electoral Departamental (TED).

La vocal electoral de Santa Cruz, Ida Olender, negó que el TED excluya a algunos postulantes en las presentaciones o talleres de capacitación con los sectores sociales y en los distritos. Reiteró que a partir del viernes se llevarán a cabo más eventos para la presentación de los aspirantes a magistrados.

El candidato Carlos Eduardo Vargas Vaca, que en la papeleta de votación está con el número 69, denunció que el Tribunal Departamental Electoral, presentó sólo a sus adversarios Jorge Isaac von Borries, que es el número 71; José Antonio Ramírez Reynaga, que está en el puesto 70, y Mirna Amparo Belaúnde, con la numeración 74.

“Hice los reclamos, pero nadie me dio respuesta”, afirmó Vargas Vaca, y aseguró que en una oportunidad fue convocado a una presentación, pero cuando le avisaron ya había empezado el evento.

Al respecto, la vocal Ida Olender explicó que la molestia del candidato se debe a que en los días de la Expocruz algunos postulantes cruceños asistieron a un acto en el stand del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que organizó el Servicio de Registro Civil (Sereci). Aseveró que la asistencia o inasistencia de los aspirantes a magistrados no es responsabilidad del TED, sino del Sereci, que organizó esa actividad.

Al margen de la denuncia de favoritismo, otros candidatos, como María Arminda Ríos García, que está en el puesto 72 en la papeleta de votación, observan ciertas debilidades en la etapa de difusión de méritos que se difunde en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario