30 julio 2011

Quienes no lograron empadronarse podrán evitar sanciones pagando una multa

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó este viernes que los ciudadanos que no lograron empadronarse para las elecciones judiciales de octubre próximo, podrán pagar una multa que los habilitará para realizar transacciones bancarias.

"El pago de la multa no significa una nueva posibilidad para registrarse en el padrón biométrico para este proceso electoral, el pago de la multa solamente les va a habilitar para poder realizar sus transacciones", explicó la autoridad desde la ciudad de Santa Cruz.

El pago de la multa se realizará desde el 16 de octubre próximo y la misma no implica que el ciudadano pueda emitir su voto el día de los comicios, resaltó el presidente del TSE.

De acuerdo a ley, quienes no emitan su voto el próximo 16 de octubre serán sancionados con tres meses de inhabilitación para realizar transacciones bancarias, indicó Ovando.

Sobre el número total de empadronados, la autoridad informó que se llegó a aproximados 340 mil ciudadanos registrados, cifra que, según Ovando, superó las expectativas del TSE que estimó, de acuerdo al índice de crecimiento poblacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), una cantidad de 333 mil empadronados para este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario