24 junio 2011

Inscripción en el padrón biométrico se inicia el 3 de julio en el país

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que el empadronamiento biométrico masivo para las inéditas elecciones judiciales del 16 de octubre, se iniciará el próximo 3 de julio.

"El empadronamiento masivo estaba previsto para el 19 de junio, pero se va a iniciar oficialmente el 3 de julio, hasta el 31 del mismo mes", explicó a los periodistas.

Ovando aseguró que a pesar de que la fecha para iniciar ese proceso masivo se ha cambiado en reiteradas oportunidades, no "implica de ninguna manera que afecte al calendario electoral".

"Hay fechas y plazos que dentro el calendario se pueden mover perfectamente sin que afecte el desarrollo del proceso electoral establecido en el calendario", argumentó.

Para el empadronamiento masivo se ha previsto habilitar más de 430 puntos móviles, que se distribuirán en el área urbana (287) y en el área rural (143). El biométrico registra a nuevos electores que cumplan 18 años de edad, el mismo día de las elecciones, con la presentación del Carnet de Identidad o el Registro Único Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario