24 junio 2011

Evo ahora quiere prohibir verbenas para frenar el alcoholismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer su intención de prohibir las verbenas previas a los aniversarios municipales para frenar el alcoholismo e invertir en obras el dinero destinado a esas fiestas.

En un acto en la región de Santa Cruz (este), Morales se declaró "enemigo de las verbenas" porque, según dijo, la gente "se farrea (bebe) en la noche", las calles quedan sucias y algunas autoridades asisten con resaca a los actos cívicos del día siguiente.

"Yo quiero prohibir esas verbenas en la noche anterior a los aniversarios. Si prohibimos, esa plata (dinero) se va a invertir en obras y no va a haber alcaldes borrachos ni pueblo borracho al día siguiente, habrá desfile", dijo y pidió a su ministro de la Presidencia, Carlos Romero, que elabore un decreto en ese sentido.

Cuestionó que estas fiestas se realicen con dinero de los contribuyentes y que en algunos pueblos se evalúe la gestión del alcalde en función de la organización de las verbenas.

Dijo que el consumo de alcohol es un factor que genera inseguridad ciudadana por lo que sugirió sancionarlos con "trabajo social o comunitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario