24 junio 2011

El TSE tiene Bs 100 millones para las elecciones judiciales

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobó 100 millones de bolivianos para la organización y administración de las inéditas elecciones judiciales, previstas para octubre, informó ayer Wilfredo Ovando, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Luego de varias reuniones con el Ministerio de Economía, hemos consolidado 100 millones de bolivianos para el proceso electoral”, informó la autoridad a los periodistas.

Ovando recordó que el TSE había solicitado al Ministerio de Economía 148 millones de bolivianos para el proceso electoral, después de haber realizado sus propios estudios.

Por su lado, el Ministerio de Economía estableció un presupuesto de 70 millones, “pero luego de varias reuniones se consolidó en 100 millones”, aseguró Ovando.

“Los 100 millones no nos permiten trabajar de manera muy holgada, pero tampoco nos restringe nada y de ninguna manera la reducción presupuestaria comprometerá la correcta realización del proceso”, argumento la autoridad.

Asimismo, la autoridad electoral señaló que el recorte no afectará a la difusión de méritos de los postulantes en los diferentes medios de comunicación, y anticipó que se están diseñando las estrategias.

Ovando afirmó además que el presupuesto puede ser revisado “en el camino, y si vemos que éste va a quedar corto (disminuido), podemos pedir un reajuste”.

Informó que el hoy el TSE volverá a sesionar para definir el reglamento de las elecciones judiciales.

“Mañana (por hoy viernes) nos estamos volviendo a reunir para tratar el reglamento y creo que esta vez, de manera definitiva, vamos a aprobarlo porque son sólo pequeños detalles que estamos viendo con mucho cuidado para que no se den malas interpretaciones”, afirmó.

La elecciones judiciales se realizarán el 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario