22 junio 2011

Anuncian promulgación de la Ley de Revolución Agraria

Luis Alfaro, presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, anunció que la promulgación de la Ley de Revolución Agraria se materializará el domingo 26, día en que se recuerda el aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

Anunció que para la promulgación será invitado el sector agropecuario, las organizaciones del Pacto de Unidad, que engloba a campesinos, organizaciones sociales y microempresarios.

Asimismo, dijo que el acto será un reencuentro entre Legislativo, Ejecutivo y las organizaciones sociales para analizar cómo se va a trabajar en la implementación de la Ley con la que el Gobierno pretende afirmar la seguridad y soberanía alimentarias en Bolivia.

La ley, que sancionó ya el Legislativo, establece la creación de nuevas empresas tales como: la fábrica de fertilizantes; el banco de provisión y producción de semillas; la empresa de apoyo a la comercialización comunitaria; la empresa de mecanización del agro y tecnificación; y la empresa pública de “mi agua”, entidades que serán administradas por el Estado bajo el control social de las organizaciones sociales, como instancias de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario