26 agosto 2010

Municipios deben presentar POAs 2011 hasta el 24 de septiembre

Los 35 municipios del departamento deben presentar sus Planes Operativos Anuales 2011 (POAs) hasta el día viernes 24 de septiembre de la presente gestión en cumplimiento de las normas legales y la instructiva del Ministerio de Economía y Finanzas.

El director de Fortalecimiento Municipal y Comunitario de la Gobernación de Oruro, Rómulo Alconz indicó que el día de ayer llegó la instructiva del Ministerio de Economía y Finanzas a fin de prever futuros problemas en los siguientes meses.

“Debemos indicar que el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, a través de Fortalecimiento Municipal y Comunitario de la Gobernación de Oruro, en cumplimiento del artículo 321, numeral III de la Constitución Política del Estado y conforme a disposiciones vigentes, instruye el cumplimiento de la presentación del Plan Operativo Anual (POA-2011) y anteproyecto de presupuesto institucional de los municipios”, señaló.

De acuerdo a la instrucción la medida debe ser acatada, por lo que las autoridades municipales deben tener el documento hasta el 24 de septiembre, ya que a partir de ese documento se realizará la planificación de los recursos económicos en cada uno de los municipios.

Alconz indicó que de la misma forma se está poniendo en conocimiento de las autoridades municipales los techos presupuestarios (Proyección de Ingresos 2011) para la siguiente gestión, ya que es una herramienta fundamental al momento de elaborar el POA.

“Lo que queremos es que nuestras autoridades municipales ya sean alcaldes, presidentes de concejos y concejales trabajen de forma coordinada en la elaboración del POA-2011 y así cumplir los plazos establecidos”, señaló.

La autoridad departamental sostuvo que el plazo es impostergable y lo contrario significará inconvenientes para las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario