26 agosto 2010

Rossío Pimentel: En el municipio no existe cogobierno con los trabajadores

Dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales, instan a la alcaldesa cumplir las leyes y respetar el fuero sindical, la alcaldesa contesta que no existe cogobierno para que ellos le ordenen qué debe hacer y cómo administrar el municipio.

Al respecto el ejecutivo del sindicato, Sebastián López, dijo que no existe una ley que dispone que los partidos políticos tengan derecho a ocupar los cargos que tienen los trabajadores regulares y que la alcaldesa debería darse cuenta que los trabajadores antiguos, realizaron carrera administrativa de 30 a 45 años y no política.

“Nosotros continuaremos defendiendo a los trabajadores y no le vamos a temer a cualquier arremetida que haga ella (la alcaldesa) porque gracias a nosotros lleva el pan de cada día a su hogar y también su gente que trabaja ahora en el municipio; ella no puede venir a imponer cosas de su partido político como una receta de la ciudad La Paz o como si fuera su sub alcaldía, eso es lo que queremos denunciar”, dijo.

ALCALDESA

Por su parte la alcaldesa Rossío Pimentel Flores manifestó que sentarse en una mesa es lo más correcto para analizar la solicitud de los trabajadores frente a la prensa oral, escrita y televisa y aclarar algunos puntos que son distorsionados por el ejecutivo del Sindicato.

“Hemos fallado en dos temas que tienen sus argumentos; en el caso de las telas ya fueron licitadas y se encuentran en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes); en el tema de los implementos para la guardia municipal, no es fácil porque el Ministerio de Gobierno tiene que aprobar la dotación de escudos y cascos, estamos haciendo esa gestión”, refirió.

Sobre la inamovilidad funcionaria de Ramiro Gutiérrez como jefe de sistemas, explicó que él no tiene problema porque continúa en planillas y con el mismo sueldo pero el sindicato reclama el puesto, motivo por el que cursó una carta a la Ministra de Trabajo, para que le explique en qué instancia los trabajadores son dueños de los cargos para que exista la oposición tenaz de realizar un cambio.

En el caso del funcionario Wilfredo Tejerina Casa Blanca que fue removido de su cargo, explicó que en la última licitación para la adjudicación de indumentaria deportiva hubo irregularidades que provocaron desconfianza, motivo por el que se dispuso su cambio sin afectar su sueldo además que ocupaba un cargo interino desde hace cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario