30 agosto 2010

Evo cree que Perú protege a ‘Chito’ Valle

El presidente Evo Morales advierte que el Gobierno de Perú protege al ex prefecto paceño Luis Alberto Chito Valle, cuando no deporta a la ex autoridad que fue detenida el viernes 20 en Lima, para que responda ante la justicia boliviana por acusaciones de malversación de $us 17 millones.

“Siento que hace una jugada muy estratégica el Gobierno del Perú para proteger a Chito Valle, a horas de su detención debía ponerlo en la frontera. No hay por qué hacer un trámite de extradición (del ex prefecto)”, manifestó el Presidente.

El ex prefecto paceño está detenido en una cárcel de Lima, mientras el juez 52° Omar Ahomed espera el pedido de extradición del Gobierno de Bolivia. El Ejecutivo peruano aún no dio respuesta a un pedido de deportación que hizo el Gobierno boliviano hace una semana, según fuentes de la Corte Superior de Justicia de la capital peruana.

Morales también criticó a Estados Unidos, debido a que tiene en su territorio a ex autoridades que tienen juicios pendientes.

“Lamento mucho que estos dos países (Perú y EEUU) se conviertan en grandes protectores encubridores de los delincuentes bolivianos. Agregó que seguirá pidiendo públicamente la expulsión de Chito Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario