24 febrero 2010

Tarija: Unir en campaña enfoca los problemas educativos

El Pais Online
La agrupación UNIR liderizada por Oscar Montes Barzón propuso en la víspera continuar mejorando la educación tarijeña y en especial la de la provincia Cercado buscando mejor infraestructura y la innovación educativa.

La candidata a concejal por UNIR, Cira Flores, informó que es necesario continuar apoyando, mejorando y actualizando la educación en Tarija buscando equipos tecnológicos de punta, la implementación de las aulas TICs, la capacitación mediante los medios informáticos a toda la comunidad educativa padres de familia, maestros y alumnos.

“Se debe continuar con el desayuno escolar buscando la educación de calidad, tenemos unidades educativas remodeladas, unidades educativas nuevas y equipadas con mobiliario adecuado a la reforma educativa ahora solo nos falta coordinar y presentar todos los proyectos en coordinación con la dirección distrital de educación y los directores, para que los educadores puedan continuar actualizándose y brindar una educación de calidad sin descuidar ningún aspecto. Debemos lograr una educación basada en valores”, explicó.

INNOVACION

Flores informó que inicialmente se enseñará a los estudiantes a manejar las computadoras y a usar correctamente el internet, posteriormente se trabajará en las bibliotecas virtuales a través del sistema de computación, existirá una red de computadoras que será utilizada de manera educativa y será una tecnología que permitirá a los estudiantes a estar actualizados con los avances tecnológicos que vive el mundo”, afirmó.

La candidata a concejala agregó también que es necesario apoyar al deporte ya que Tarija está dando frutos y es el semillero deportivo en las diferentes disciplinas. Anunció la construcción de la pileta atemperada al igual que el apoyo continuo a todos los aspectos de la salud como la construcción de un hospital de segundo nivel para poder descongestionar al Hospital San Juan de Dios y hacer una concientización para que la población pueda utilizar todos los centros de salud de primer nivel.

“La salud, educación y deportes son temas fundamentales para continuar trabajando, pero también se continuará trabajando en la Seguridad Ciudadana y apoyando a la Policía Nacional”, explicó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario