25 febrero 2010

TARIJA Buscan sacar a candidatos de Frente para la Victoria

EL Pais Online


El candidato a gobernador por la agrupación ciudadana Frente para la Victoria, Luis Fernando Ortiz, dijo ayer que el mercantilismo político o manos ocultas de los partidos grandes estarían pagando 5.000 dólares para que no participen del proceso eleccionario del 4 de abril.

Ortiz advirtió que los partidos grandes pretenden sacarlos del medio al ser la piedra incomoda en el zapato porque saben que existe fuerza en varias de las provincias y municipios.

Indicó que es la segunda vez que intentan retirar la sigla, cuando ya se tiene todo encaminado, inversiones, candidatos inscritos que gastaron su plata para acreditarse con la debida documentación, más la logística que ya está en pie porque el tiempo apremia.

Ortiz sostuvo que el dueño de la sigla, Elíseo Rodríguez, presentó una carta a la Corte Electoral para que retire las candidaturas del Frente para la Victoria en Tarija, empero, en Cochabamba marcha adelante el proceso.

Sin embargo, se espera una resolución de la Corte Electoral porque el recurso se presentó en La Paz, considerando estar en desventaja con los otros partidos por el corto plazo para hacer la campaña electoral.

Expresó que los partidos grandes invierten considerables cantidades de dinero y lo despilfarran, mientras la gente sencilla que pone el hombro, no tiene derecho a la democracia.

El candidato aseveró que se mandó una carta a la departamental y ésta a la nacional pidiéndoles que respete los derechos ciudadanos y la ley de la Corte Electoral que todos los ciudadanos pueden participar libremente si es que son propuestos por una agrupación político -ciudadana.

No descartó llegar hasta las últimas instancias, más aún cuando la corrupción está incrustada hasta en los partidos políticos al sospechar que los representantes de la sigla estén cobrando para que el Frente para la Victoria continué y los partidos políticos para que se retire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario