24 febrero 2010

Murillo entrega propuesta para solucionar el tema de la basura en Cochabamba

Opinion


Analizando la situación actual en la que se encuentra el municipio por el tema de la basura, el candidato a la Alcaldía por la agrupación ciudadana “Todos por Cochabamba”, Arturo Murillo decidió presentar su propuesta para resolver este problema al actual Concejo Municipal.
El candidato acompañado por su postulante a primera concejala, Ninoska Lazarte solicitó ayer una audiencia al presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Lema para hacerle conocer su propuesta.
“Si uno se da una vuelta por la ciudad se puede dar cuenta que la basura nos está inundando a pesar de que no hay bloqueo en el botadero de K'ara K'ara, hay demasiada basura y este es un tema que no puede esperar al próximo alcalde hay que tomar decisiones ya”, dijo Murillo.
A tiempo de calificar de ambiguo el convenio firmado por el actual municipio para el traslado del botadero de K'ara K'ara a la zona de Arrumani en un plazo de seis meses, manifestó que no se puede esperar tanto tiempo para darle una solución a este problema tomando en cuenta que el próximo mes ya se cumpliría con la mitad del plazo y no hay ningún avance en el traslado.
Dio a conocer que su propuesta de las tres R que quieren implementar en el municipio consiste en reciclar, reducir los impuestos y reutilizar la basura.
“Queremos reducir los impuestos a las personas que se afilien al sistema de reciclaje para separar su basura y así ayudar a que la empresa de basura municipal pueda mantener limpia la ciudad”, agregó.
Los candidatos de Todos por Cochabamba, realizan su campaña proselitista basados en su programa que contempla una gestión de puertas abiertas, una ciudad segura para todos, una ciudad limpia, el mercado más grande de Bolivia, un gran parque metropolitano recuperando la laguna Alalay y la construcción de puentes quintillizos sobre la avenida 6 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario