28 febrero 2010

Los candidatos intensifican la campaña electoral en La Paz

La Prensa
Los partidos políticos que están en carrera electoral hacia las elecciones del 4 de abril intensificaron sus campañas proselitistas en La Paz.

El Movimiento Sin Miedo (MSM), el Movimiento Al Socialismo (MAS), Alianza Social Patriótica (ASP), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y la alianza Convergencia Nacional-Unidad Nacional (CN-UN) salieron ayer a las calles para realizar caravanas y explicar sus propuestas de gobierno.

El candidato por el MSM a la Alcaldía paceña, Luis Revilla, y la candidata a primera concejal, Denise Osterman, encabezaron la marcha motorizada que partió de la calle 63 de Ovejuyo y llegó hasta las inmediaciones de la avenida Zavaleta, en el límite entre la zona Sur y Miraflores.

El aspirante del MAS a primer concejal por La Paz, Guillermo Mendoza, también hizo propaganda electoral en vías de la urbe, mientras el postulante a Alcalde por ADN, Guillermo Fortún, recorrió por los mercados de la circunscripción 10, comenzando por el mercado Rodríguez, y pasando luego por el Bolívar y The Strongest de la zona de Tembladerani, y concluyó su recorrido en el céntrico mercado de Sopocachi.

Porfirio Quispe, candidato por ASP, también sostuvo reuniones con dirigentes de juntas escolares en la escuela México y líderes de juntas vecinales.

Carlos Hugo Laruta, candidato a Gobernador por la alianza CN-UN, igualmente salió a las calles de la ciudad para explicar su plan de gobierno.

Para hoy está previsto una caravana de los candidatos del Movimiento Al Socialismo que partirá desde La Portada. Esta caminata será encabezada por el presidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, y fue denominada “Marcha por la unidad y la victoria”, en la que participarán los postulantes a la Gobernación, César Cocarico; a la Alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero, y a la comuna alteña, Édgar Patana.

Hugo San Martín, aspirante a la Alcaldía paceña por la alianza CN-UN, también efectuó una caminata por el centro de la ciudad.

Los principales discursos de los aspirantes que salieron a las calles paceñas y hablaron con el electorado giraron en torno al mejoramiento de la seguridad ciudadana y de la infraestructura urbana. Por ejemplo, Quispe y Laruta hicieron énfasis, cada uno por separado, en la creación de empleos y de microempresas.

Fortún, en medio de sus simpatizantes, dijo que La Paz no puede estar supeditada a los intereses de un partido político, en referencia al MSM que controla la Alcaldía paceña desde hace 10 años, y acusó al MAS de seguir siendo aliado del partido de Juan Del Granado, a pesar de las diferencias políticas de ambos.

El Jefe del Estado encabezará hoy una caravana del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario