26 febrero 2010

MNR inició su campaña hacia la Gobernación y Alcaldía

La Patria


El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ayer inició su campaña política para -según los emenerristas- ganar las elecciones de Gobernación y la Alcaldía de Oruro el 4 de abril.

Con un pequeño acto de proclamación de sus candidatos en un céntrico local de la ciudad, ayer se dio inicio el encuentro con la entonación de la canción del partido rosado, ante la mirada de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes sostenían que el MNR estaba muerto, mientras los partidarios “rosados” en su mayoría de la tercera edad afirmaban lo contrario.

Los candidatos a gobernador Serafín Jalacori y a la Alcaldía de Oruro, Eddy Yanarico presentaron un resumen de plan de trabajo, destacándose ambos programas de gobierno en relación a la nueva Constitución Política del Estado, para progreso de todas las latitudes del departamento.

El jefe del comando departamental del MNR y candidato a primer concejal de Oruro, Lucio Mamani Chura, destacó que el partido que inició la revolución de 1952, vuelve a la contienda política fortalecido y eligiendo a sus candidatos mediantes asambleas de los militantes.

GOBERNADOR

El candidato a Gobernador de Oruro, Serafin Jalacori, mencionó que Oruro necesita el fortalecimiento de una verdadera Autonomía Departamental, punto que según él no es entendido por las demás candidaturas.

Además propuso para el departamento la transformación productiva agropecuaria, el fortalecimiento institucional de los municipios y la modificación en la actual asignación de recursos.

ALCALDIA

El candidato a la Alcaldía de Oruro, Eddy Yanarico, apuntó que el principal objetivo será el crecimiento y desarrollo de la ciudad empezando desde las zonas alejadas, y la conformación de las sub alcaldías operativas desde en los 5 distritos de la ciudad.

Agregó, que a la par de la implementación de la CPE, debe ingresarse en una socialización profunda de la Ley Participación Popular, promulgada por el ex presidente y jefe nacional del partido, Gonzalo Sánchez de Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario