25 febrero 2010

Candidato del MNR objeta la inscripción de Cocarico

La Razon


El postulante a la gobernación de La Paz por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Einar Calderón, presentó un recurso de revisión de una resolución que emitió la Corte Nacional Electoral (CNE) ampliando el plazo para la inscripción de candidatos a gobernaciones y alcaldías. El objetivo es anular a su contrincante del MAS, César Cocarico.

"Hemos presentado ante la Corte Nacional Electoral un recurso de revisión, ya que la Resolución 20 ha transgredido al artículo 27 de la Ley Transitoria 4021, porque amplía el plazo, hasta el 31 de marzo, para los candidatos que no se habilitaron hasta el 18 de febrero, con una figura que no es correcta", señaló.

La CNE emitió una resolución en la que modifica algunos plazos del calendario electoral con miras a las elecciones de abril. Calderón cuestionó que con esta decisión se benefició al aspirante del MAS, que recién se inscribió el 19 de febrero.

“Los candidatos inscritos después (de los primeros plazos establecidos) por la Corte Electoral son ilegales”, afirmó Calderón al referirse a Cocarico, quien reemplaza a Félix Patzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario