En Chuquisaca, UN demandó al PPB por emitir spot que daña la imagen de este partido.
El aspirante a la presidencia por Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, viajó ayer a Buenos Aires, Argentina, llevando un decálogo de propuestas para atender las 10 principales demandas de los migrantes bolivianos.
Antes de abordar el vuelo que lo llevó rumbo a la capital argentina, el candidato explicó que el decálogo fue elaborado en base a demandas directamente recogidas de los migrantes, las que considera no fueron atendidas por el Gobierno.
“Queremos conocer si Evo Morales defenderá el derecho de los migrantes bolivianos o si va a seguir viendo con indiferencia a ese colectivo de ciudadanos que salieron del país por falta de empleos y mejores oportunidades”, afirmó.
Entre las propuestas se encuentra la de abrir puertas para que éstos retornen al país con una fuente de empleo, fortalecer el trabajo consular para agilizar los trámites de los migrantes y eliminar la esclavitud y los trabajos denigrantes de bolivianos en el exterior.
Ya en Buenos Aires, Doria Medina se reunió con bolivianos, profesionales y fabriles, a quienes explicó las propuestas de su plan de gobierno.
En el país, la postulante de UN a senadora por Chuquisaca, María Llave, denunció ante el organismo electoral al Plan Progreso para Bolivia por difundir un spot donde supuestamente “daña la dignidad” de ese partido. “El espacio dice que votar por UN es votar por el MAS”, cuestionó la aspirante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario