01 diciembre 2009

Binomio masista reta a oponentes a levantar el secreto bancario

La Razon

Morales envió una carta a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero en la cual renuncia al secreto bancario.


El presidente Evo Morales renunció ayer al secreto bancario sobre sus cuentas y horas más tarde el vicepresidente Álvaro García anunció que haría la propio. Así, los candidatos a la reelección por el MAS retaron a sus oponentes a tomar la misma actitud.

Morales formalizó su decisión a través de una carta dirigida al titular de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Ernesto Rivero, y al director de la Unidad de Investigaciones Financieras, Rubén Saavedra.

“En mi calidad de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como primer servidor público, y candidato a la nueva gestión de gobierno renuncio al secreto bancario sobre todas mis cuentas del sistema financiero como muestra de transparencia y honestidad. Esperando que con este ejemplo los demás candidatos a gobernar a nuestro Estado Plurinacional sigan el mismo camino”, se lee en la misiva.

Por su lado, García señaló que “el Vicepresidente está haciendo lo mismo el día de hoy (ayer); he mandado la carta a ambas instituciones solicitando que cualquier ciudadano que desee saber cuántos ahorros (poseo) pueda acceder de manera directa e inmediata a esas cuentas”.

Luego retó a sus oponentes a seguir el mismo camino. “Convoco a los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia a tener la audacia de mirar de manera franca al pueblo y decir cuánto dinero tienen”. Agregó que el ciudadano tiene este derecho cuando se trata de sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario