El presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE), Edgar Moreno, ayer explicó que la determinación de habilitar a los observados no les permite participar en otros procesos electorales, pues deben presentar su certificado de nacimiento para participar en la elecciones de abril del 2010.
Aclaró la autoridad que en base a las normas constitucionales, y por estar a puertas de las elecciones, los observados que aún quedan por regularizar su situación fueron habilitados. En el Beni son 6.815 personas, acotó.
La autoridad electoral dijo que de los 13.172 observados en nuestro Departamento, 6.357 superaron esa situación, pero queda el 51 % sin comprobar su ciudadanía mediante el certificado de nacimiento.
Para tener un padrón saneado, precisó Moreno, es fundamental superar esta duda en los próximos meses. A nivel nacional son 95.737 personas las que deben presentar su certificado de nacimiento.
Moreno dijo que a nivel nacional se habilitó a 389. 786 ciudadanos, quienes presentaron su documentación.
Reiteró que el 6 de diciembre los 485.523 observados están habilitados para emitir su voto, y en nuestro medio los 13.172 ciudadanos también, los que deberán acudir a su recinto, y votar sin otro requisito que presentar el documento con el que se registraron en el padrón biométrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario